Montería, 27 de septiembre de 2025. – Con el firme propósito de transformar la educación preescolar, básica y media, el gobernador Erasmo Zuleta Bechara, a través de la Secretaría de Educación, entregó casi 6.000 unidades de mobiliario escolar para estudiantes de municipios no certificados.

La última dotación de este proyecto fue recibida por la comunidad educativa de 7 instituciones educativas de zonas rurales y apartadas del municipio de Tierralta: El Carmen de Saiza, Los Volcanes, Santa Fe de Ralito, Nueva Unión, Las Delicias, Indígena Porremia y La Esmeralda.
Con una inversión superior a 1.110 millones de pesos del Sistema General de Participaciones, 91 establecimientos educativos en total recibieron la dotación de sillas y mesas escolares, permitiendo que miles de niños, niñas y jóvenes cuenten con espacios dignos y adecuados en su proceso de aprendizaje.
“Estamos soñando en grande con la educación, gracias a la visión del gobernador de Córdoba. Con este proyecto le apostamos a la calidad educativa, a mejorar cobertura y garantizar la permanencia de los niños, niñas y jóvenes en las aulas. El bienestar de los estudiantes es importante para el gobierno departamental”, expresó la secretaria de Educación, Jennys Yances, durante la entrega en este municipio.

Los rectores y la comunidad educativa recibieron con alegría la dotación para el desarrollo de las actividades escolares. “Este mobiliario dignifica el proceso de aprendizaje porque nuestros estudiantes estarán más cómodos en sus clases. Gracias al gobernador y su equipo de trabajo por la gestión”, afirmó la rectora de la IE Los Volcanes, Yesenia Martelo.
Además de la entrega de puestos de trabajo para estudiantes, la Gobernación de Córdoba adelanta otras proyectos en materia educativa, como la ampliación de cupos escolares, la implementación de estrategias de bilingüismo e inclusión y el mejoramiento de infraestructura educativa, procurando en el departamento un sistema escolar equitativo y de calidad.