El presidente estadounidense ironizó sobre un video de entrenamientos militares que desató burlas en redes sociales.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se burló en su red social Truth Social de la milicia venezolana y de la nueva propuesta del líder del régimen, Nicolás Maduro, de entrenar a los ciudadanos en el uso de armas y en estrategias militares.
En la publicación, Trump escribió: “Top Secret: Capturamos a la Milicia Venezolana en entrenamiento. ¡Una amenaza muy grave!”, acompañado de un video de uno de los entrenamientos que se estaban realizando en algún barrio de Venezuela.
El mensaje puede entenderse con sarcasmo, ya que en el video se observa a tres mujeres mayores, con una condición física poco apta para labores militares, corriendo y entrenando en una cancha.
Además de los comentarios del presidente estadounidense, se pueden ver cientos de reacciones en redes sociales en las que se ridiculizan los entrenamientos militares encabezados por la Guardia de Honor Presidencial e integrados por la Milicia Bolivariana.
Los internautas se burlan y se preguntan cómo un país tan próspero como Venezuela debe recurrir a estas estrategias en lugar de contar con un ejército acorde con sus recursos. También mencionan que a estas personas solo se les utilizará como “carne de cañón”.
Las respuestas militares de Trump han ido en aumento en los últimos días. Estados Unidos acusa a Nicolás Maduro de ser el máximo líder del Cartel de los Soles, una organización narcoterrorista que envía droga al país norteamericano.
La recompensa por información que permita la captura de Maduro se elevó a 50 millones de dólares. Washington ya ha publicado videos en los que se observa cómo atacan a narcolanchas que intentan ingresar a su territorio.
Caracas interpreta la presencia naval como una “amenaza militar” y respondió con tres días de ejercicios en La Orchila, en los que participaron 2.500 efectivos, se realizaron lanzamientos de misiles y sobrevuelos de cazas Sukhoi.
Los ejercicios incluyeron 12 naves de la Armada venezolana, 22 aeronaves entre helicópteros y aviones de combate, así como la participación de 20 embarcaciones de pescadores integrados en la Milicia.