Montería, 22 de septiembre de 2025- La espera terminó. Después de 27 años, Córdoba vuelve a ser protagonista del boxeo juvenil colombiano con la realización del I Campeonato Nacional de Boxeo Juvenil, organizado por la Liga de Boxeo Departamental con el respaldo del gobernador Erasmo Zuleta Bechara, a través de Indeportes Córdoba.
Los combates, en el marco de este evento, tendrán inicio desde este domingo 21 de septiembre, en el emblemático coliseo Miguel ‘Happy’ Lora y se extenderá hasta el sábado 27 del mismo mes. Con entrada totalmente gratis para los amantes de esta disciplina.
El torneo reúne a 160 jóvenes pugilistas de ligas del país, entre ellas destacadas delegaciones de Bogotá, Valle del Cauca, Antioquia, Risaralda, Nariño, Boyacá, Atlántico y Fuerzas Militares, entre otras.
“Invitamos a todos los cordobeses a disfrutar de este campeonato, que inicia el domingo 21 y se extenderá hasta el viernes 26 de septiembre, con entrada gratuita. Contamos con la participación de 18 departamentos, 156 atletas, 16 jueces y árbitros nacionales, además de representantes de la Federación Colombiana”, afirmó Luis Aldana, director de Indeportes.
“Teníamos 27 años sin realizar un campeonato nacional en Córdoba. Esta administración tomó la decisión de asumir el reto y de cumplirle al país con este torneo, con este semillero de jóvenes que serán quienes nos representen en los Juegos Nacionales 2027. Hoy Córdoba se puso la camiseta, con el apoyo de las administraciones locales y regionales, y la Liga también aceptó el desafío junto a Indeportes Córdoba e Inder Montería. Agradecemos este respaldo incondicional y la confianza para recibir a todos los que visitan nuestra región”, indicó José Vanegas Caraballo, presidente de la Liga de Boxeo de Córdoba.
Buenas expectativas
La Selección Córdoba, conformada por 10 boxeadores provenientes de siete municipios, competirá en ambas ramas con el objetivo de dejar en alto el nombre del departamento y conquistar el título nacional.
Pedro Barrera González, entrenador de la Selección Córdoba y afiliado al equipo de Indeportes, manifestó: “Estamos trabajando con entusiasmo y compromiso para que este campeonato sea un éxito. Nuestra delegación está integrada por 11 pugilistas: 4 mujeres y 7 hombres. La meta es alcanzar entre 3 y 4 medallas de oro, mostrando que el boxeo cordobés tiene presente y futuro”.