La Fiscalía General de la Nación judicializó a dos hombres, entre ellos un vigilante de la Cámara de Comercio de Córdoba, señalados de coordinarse para cometer un millonario hurto que superó los 140 millones de pesos.

De acuerdo con la investigación, los procesados fueron identificados como Óscar Luis Sánchez Martínez y Javier José Esquivia Santos. Este último, en su condición de vigilante de la entidad, habría facilitado el ingreso de Sánchez Martínez el pasado 14 de junio de 2024 por una puerta trasera.

Una vez dentro, Sánchez Martínez presuntamente manipuló cámaras de seguridad, vulneró cerraduras y accedió a oficinas desde donde sustrajo un portátil, un celular y claves bancarias. Además, se apoderó de 21 millones de pesos en efectivo de la caja fuerte.

Las pesquisas también revelan que los implicados habrían intervenido los sistemas de contabilidad y tesorería, desde los cuales se realizaron cinco transferencias bancarias por más de 122 millones de pesos.

Por estos hechos, la Fiscalía imputó a los detenidos los delitos de hurto calificado y agravado, acceso abusivo a un sistema informático, obstaculización ilegítima de un sistema informático, daño informático y hurto por medios informáticos.

Las capturas fueron efectuadas el pasado 12 de septiembre por uniformados de la Sijín en Bogotá y Medellín. Ninguno de los procesados aceptó los cargos y un juez de control de garantías les impuso medida de aseguramiento intramural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *