La camioneta en la que se movilizaban recibió más de 20 disparos.

Los empresarios cafeteros Benjamín Salcedo y su esposa, Lourdes Pacinga, fueron liberados tras haber sido secuestrados en la vereda Cantarito, en la vía que conduce a Pitalito.

El anuncio fue hecho por el alcalde de Pitalito a través de la red social X, donde expresó. “Gracias a Dios liberados Benjamín Salcedo y su esposa secuestrados en zona rural de Acevedo”.

Aunque ya se encuentran a salvo, las autoridades confirmaron que durante el secuestro hubo un cruce de disparos que dejó a Salcedo con una herida en el brazo provocada por esquirlas de vidrio. Actualmente recibe atención médica.

¿Quiénes estarían detrás del secuestro?

Según las primeras investigaciones, una estructura armada del bloque Rodrigo Cadete habría sido la responsable del plagio. Los delincuentes habrían exigida $500 millones de pesos para devolver con vida a la pareja de comerciantes.

La Gobernación del Huila y la Alcaldía de Acevedo ofrecieron hasta $100 millones de pesos de recompensa por información que permitiera dar con los responsables.

Las autoridades continúan con los operativos en la zona para identificar y capturar a los autores del hecho.

La noticia del secuestro generó una fuerte conmoción entre los cafeteros del sur del Huila, una región que depende en gran medida de la producción y comercialización del grano.

El hecho ha despertado temores sobre un posible resurgimiento de episodios vilentos en zonas rurales. José Félix Lafaurie, presidente ejecutivo de Fedegán, expresó su rechazo al crimen.

Lamentamos mucho el secuestro del cafetero Benjamín Salcedo y su señora Lourdes. Gobernación del Huila volvió a vivir y soportar la violencia de los 90s. Qué lamentable”.

Una camioneta acribillida con más de 20 disparos.

El secretario de Gobierno de Acevedo, Sebastián Silva, reveló que la pareja fue interceptada en la noche del viernes 12 de septiembre.

Los atacantes dispararon en repetidas ocasiones contra la camioneta Toyota Prado en la que se movilizaban.

En el vehículo quedaron visibles más de 20 impactos de bala, lo que refleja la violencia con la que actuaron los secuestradores. Pese al ataque, la pareja logró sobrevivir y hoy se encuentra con vida gracias a la rápida reacción de las autoridades y la presión ejercida en la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *