El mandatario aseguró que el mismo que quiere atentar contra sus familiares “dio el dinero para asesinar al senador Miguel Uribe”.
El presidente Gustavo Petro, durante el Pacto Territorial Cauca por la Transformación Territorial y la Consolidación de la Paz Total, denunció un plan para asesinar a su hija y nietas que viven en Francia.
“En Marsella hay mafias que quieren matar a mis nietas y la policía francesa no las defiende. Es porque yo soy el presidente que más cocaína ha incautado en Colombia en toda su historia, y el mafioso que quiere matar a mis nietas y a mi hija en Marsella no canta la Marsellesa”, dijo el mandatario durante su discurso.
También aseguró que la misma persona que quiere atentar contra sus familiares podría estar detrás del asesinato del senador Miguel Uribe.
“Es muy probable que ese mismo que quiere matar a mis nietas y a mi hija en Marsella, Francia, sea el mismo que dio el dinero para asesinar al senador Miguel Uribe Turbay. Es que, señores parlamentarios de la derecha, no saben que la extrema derecha que les llega a sus oficinas es la que está aliada al narcotráfico en Colombia”, aseguró.
El jefe de Estado se volvió a referir al narco uruguayo Sebastián Marset a quien vincula con la junta del narcotráfico en Dubái y uno de los presuntos autores detrás de la muerte del fiscal paraguayo Marcelo Pecci asesinado en Cartagena el 10 de mayo de 2022.
“La extrema derecha europea se alía con los narcotraficantes latinoamericanos que viven allá y que están matando a la gente en Colombia. Yo los invito a que vengan a coordinar la búsqueda de esos señores. El señor Marset, si quieren un nombre, allá en Europa. Les ayudamos, pero está allá en Europa mató al fiscal Pecci de Paraguay y está aliado a un señor que ya lleva 15 sicariatos en Bogotá por una guerra de esmeraldas que compran en Europa”, manifestó.
