Estados Unidos confirmó un “ataque letal” contra embarcación cargada de drogas que partió desde Venezuela, en operación que busca frenar las rutas del narcotráfico y aumentar la presión sobre el régimen de Nicolás Maduro.

En una rueda de prensa en la Casa Blanca, el presidente Donald Trump anunció este martes 2 de septiembre, el que sería el primer resultado de su operativo contra el narcotráfico en aguas del mar Caribe, proveniente de Venezuela.

En la Oficina Oval junto a miembros de su gabinete, Trump informó a medios de comunicación, que Fuerzas Militares le dispararon a un barco que transportaba droga desde Venezuela en lo que calificó como un “ataque letal”.

“Esto vino desde Venezuela, está saliendo mucha droga fuertemente desde Venezuela”: Trump sobre ataque a barco.

El mandatario republicano, que le declaró la guerra frontal a los carteles del narcotráfico que actúan en el Caribe, incluyendo el Cartel de los Soles, por el que acusa al presidente venezolano Nicolás Maduro y funcionarios cercanos de liderarlo, insistió en que hay “mucha droga” entrando a su país y que “simplemente estas drogas salen de Venezuela, y están saliendo en grandes cantidades. Así que las eliminamos. Y podrán ver eso después de esta reunión”.

De forma simultánea, desde su cuenta en X, Marco, Rubio, secretario de Estado de Estados Unidos, detalló que este martes “el ejército estadounidense llevó a cabo un ataque letal en el sur del Caribe contra un barco con drogas que había partido de Venezuela y estaba siendo operado por una organización narcoterrorista designada”.

Maduro: Venezuela enfrenta la “más grande amenaza” del continente en un siglo.

Un día antes, el presidente Maduro se había referido al despliegue militar de EE.UU. cerca a las costas de Venezuela, alertando que ocho barcos militares de ese país y 1.200 misiles tienen como objetivo su gobierno.

“Venezuela está enfrentando la más grande amenaza que se haya visto en nuestro continente en los últimos 100 años”, aseguró este lunes el líder chavista en un encuentro con la prensa internacional en Caracas.

EE.UU. acusa a Maduro de liderar el Cartel de los Soles
En el marco de esta ofensiva de Washington, la fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, anunció el mes pasado un aumento de la recompensa a 50 millones de dólares por información que conduzca al arresto de Nicolás Maduro

En ese sentido, Bondi declaró que Maduro “es uno de los narcotraficantes más poderosos del mundo y una amenaza a la seguridad nacional” de EE.UU., país que lo acusa de violar las leyes estadounidenses sobre narcóticos y de liderar el Cartel de los Soles.

Por su parte, el senador republicano Rick Scott lanzó recientemente una dura advertencia sobre “amenazas de Nicolás Maduro y sus matones”, instando al Congreso de Estados Unidos a aprobar la recompensa por el líder chavista a 100 millones de dólares.

Venezuela, por su parte, denuncia que tales acciones forman parte de una campaña de presión militar y política contra su Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *