La denuncia la hizo el propio gobernador Erasmo Zuleta, quien indicó que los casos ya fueron denunciados en Fiscalía.

El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta  Bechara, ha denunciado que varios de sus funcionarios han renunciado a sus cargos tras recibir amenazas por investigar y denunciar presuntos actos de corrupción en dos dependencias de la Gobernación: la Secretaría de Educación y la Oficina de Pasaportes.

Zuleta Bechara, enérgico en su declaración, afirmó que «si me van a amenazar a mí y a mis funcionarios, vamos pa’ lante». El mandatario se mostró firme en su decisión de no permitir que «con la plata de los cordobeses me vengan a hacer fiesta», y destacó que los casos ya han sido denunciados ante la Fiscalía General de la Nación.

El gobernador detalló que las amenazas, que incluyen mensajes como «ya sabemos dónde vives» o «tenemos información de los colegios de tus hijos», han afectado a trabajadores, incluso a un joven que se había ganado su puesto por concurso de méritos. «Ayer otro trabajador me pasó la carta de renuncia y le dije que no se la iba a aceptar», agregó Zuleta Bechara, subrayando su compromiso de dar la pelea por la vía legal y con mayor contundencia.

El mandatario invitó a la ciudadanía a denunciar irregularidades directamente, asegurando que él lee los mensajes en sus redes sociales para evitar que funcionarios realicen «cosas indebidas» en su administración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *