El expresidente Álvaro Uribe Vélez lanzó un llamado urgente a la comunidad internacional para que apoye a Colombia en la lucha contra el terrorismo, luego de los ataques armados en Antioquia y Valle del Cauca que dejaron ocho policías asesinados.

Uribe manifestó su preocupación por lo que considera un debilitamiento de la Fuerza Pública y una falta de respuesta contundente del actual gobierno frente a la violencia. “La situación del país nos obliga a buscar apoyo externo. Esta ayuda la necesitamos con urgencia para enfrentar a los grupos criminales”, expresó.

El exmandatario advirtió que el panorama es crítico: “O derrotamos este terrorismo, incluso con respaldo internacional, o este terrorismo termina acabando con Colombia”.

Las declaraciones de Uribe se conocieron después de los atentados ocurridos en Amalfi (Antioquia) y Cali (Valle del Cauca), hechos atribuidos a disidencias de las FARC y al Clan del Golfo, que han intensificado su accionar contra la Fuerza Pública en distintas regiones del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *