Cepeda fue el demandante en la investigación contra Uribe Vélez por manipulación de falsos testigos. “Vendrá la apelación”, anunció.

El senador del Pacto Histórico Iván Cepeda reaccionó a la decisión del Tribunal Superior de Bogotá, este martes 19 de agosto, de dejar en libertad al expresidente Álvaro Uribe Vélez, luego de conocerse la condena penal en su contra y en primera instancia por los delitos de soborno y fraude procesal.

Cepeda, demandante de Uribe en la investigación por manipulación de falsos testigos, dijo que acata la decisión del Tribunal, pero no la comparte.

“Nosotros, desde las víctimas, siempre hemos respetado y acatado las decisiones judiciales. Por supuesto, acatamos esta, pero no la compartimos”, manifestó Cepeda.

Dijo que tiene la plena certeza de que “el condenado expresidente Álvaro Uribe Vélez viene realizando numerosas acciones de presión a la Justicia y campaña en contra nuestra. Y creemos que la medida que impuso la jueza Sandra Heredia, en alguna medida, era para protegernos de este tipo de acciones”.

Cepeda afirmó que vendrá la apelación: “Las acciones que nosotros probablemente desarrollaremos. Pero con toda la calma y la serenidad decimos: respetamos esa decisión y procederemos desde nuestra perspectiva sobre lo que consideremos es pertinente”.

El senador dijo que sabe que Álvaro Uribe “está contratando penalistas prestigiosos para generar una especie de opinión jurídica contraria a las decisiones que se han tomado, pero la realidad que es innegable es que el abogado Diego Cadena fue hallado culpable de soborno en actuación penal y ese soborno lo hizo para beneficiar a Uribe. Es decir, se confirmó el rol de determinador de Uribe con relación al soborno en actuación penal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *