El pasado 9 de agosto de 2025, la comunidad de Telanza, en Nagua (República Dominicana), quedó conmocionada tras un hecho de violencia intrafamiliar en el que Melanio López Núñez presuntamente quitó la vida a su hijo, Melvin López, de tan solo dos años, antes de suicidarse.
Según medios locales, el hecho ocurrió pocos días después de que Wilany García Meregildo, madre del menor, decidiera separarse de López y mudarse con una tía, argumentando que era víctima de constantes maltratos. Durante ese periodo, el pequeño Melvin permaneció bajo el cuidado de su abuela paterna.
Horas antes del desenlace, López habría secuestrado al niño y posteriormente envió un mensaje amenazante a García Meregildo: “Si no vuelves conmigo, me voy a quitar la vida con todo y el niño”. Poco después, la joven recibió un video en el que se observaba al pequeño colgado dentro de la vivienda familiar.
Antes de cometer el acto, el hombre también grabó otro mensaje en el que se escucha el llanto del menor mientras repite: “Así tú lo quisiste, gracias por todo, ¿oíste? Gracias por todo”.
Las autoridades confirmaron el hallazgo de los cuerpos sin vida de padre e hijo dentro de la residencia.
En declaraciones al medio Noticias Villariva, la madre del niño manifestó entre lágrimas que nunca imaginó que López llevaría a cabo sus amenazas: “Yo no creía que él iba a hacer eso. Me dijo que me iba a llamar para enseñarme unas cosas. Después que se fue me mandó el vídeo”, relató.
Por su parte, familiares de López contaron a TelemicroHD que la separación lo había afectado profundamente. “Tenía esa mujer ahí, estaba muy aferrado a ella y por esa causa cometió ese error”, dijo uno de ellos. Otro agregó que “tenía como una semana dejado de la mujer, la mujer se fue y eso lo tenía como inquieto”.