María Claudia Tarazona recordó el legado de su esposo y expresó un mensaje de unidad y amor para Colombia.

Acompañada de sus hijas llegó María Claudia Tarazona, esposa de Miguel Uribe Turbay, al Capitolio Nacional. En medio de su dolor, envió un contundente mensaje a las autoridades para que avancen las investigaciones y se haga justicia por este magnicidio que hoy enluta a todo un país.

“Hoy que estamos dándole su despedida quiero decirles que ojalá se haga justicia, porque la justicia fortalece la democracia. Que los seres humanos respondan por sus actos hace un país justo”, expresó María Claudia ante los medios de comunicación.
En medio de una profunda tristeza, pero con la entereza que la ha acompañado durante los últimos dos meses, María Claudia, agradeció a los médicos y al personal de la Fundación Santa Fe, encabezados por el doctor Fernando Hakim, por el esfuerzo incansable para salvarle la vida a su esposo. “Lucharon a la altura de Miguel esa batalla que él hubiera querido que dieran, y lo hicieron con entrega hasta el último minuto”, expresó con voz firme

En su mensaje, recordó a Miguel como “un hombre maravilloso” que amaba la música, el ajedrez y la composición, pero, sobre todo, dedicado a su familia y comprometido con la paz y la unión de Colombia. “Soñaba con un país donde ningún niño repitiera la historia que hoy su hijo está repitiendo. Romper una familia es el acto de violencia más horrible que se pueda cometer jamás”, dijo.

María Claudia rechazó de manera enfática cualquier acto de violencia o venganza por la muerte de su esposo. “Para honrarlo solo debe haber amor en nuestros corazones, eso era lo que habitaba en el corazón de Miguel”, afirmó concluyó, mientras recibía el acompañamiento de familiares, amigos y dirigentes que acudieron a despedir a Miguel Uribe.

El atentado contra Uribe Turbay ocurrió el 7 de junio en el barrio Modelia de Bogotá, durante un mitin político. El senador, que aspiraba a la presidencia en las próximas elecciones, recibió tres disparos.

Aunque inicialmente se temió por su vida, su condición mejoró momentáneamente, lo que permitió especular con una posible rehabilitación. Sin embargo, en los últimos días su salud se complicó debido a una hemorragia cerebral, lo que finalmente llevó a su fallecimiento en la madrugada de este 11 de agosto.

El atentado, que ha sido calificado como un magnicidio, sigue siendo investigado por las autoridades.

Hasta la fecha, seis personas han sido detenidas, incluido un menor de edad, quien fue identificado como el autor material del ataque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *