Montería, 30 de julio de 2025. Rechazamos categóricamente el brutal ataque perpetrado por un hombre contra una gata llamada Alana, quien fue violentamente agredida con una varilla, desfigurándole parte de la cara.

Este acto de crueldad, ocurrido hoy, ha dejado a la felina en estado grave, siendo atendida inicialmente por una veterinaria cercana y posteriormente trasladada bajo custodia a nuestro Programa de Bienestar Animal y al Centro Veterinario.

Los animales no pueden seguir siendo maltratados. Este cobarde acto de violencia contra un animal indefenso no puede quedar impune.

Ya fueron activados los mecanismos necesarios para aplicar la Ley Ángel, que establece sanciones penales y administrativas contra quienes cometan actos de maltrato animal.

El alcalde Hugo Kerguelén García se pronunció a través de X, rechanzando este nuevo ataque contra un animal: «Desde la Alcaldía de Montería condenamos enérgicamente el brutal ataque cometido contra Alana, gata agredida por un hombre. Ya activamos protocolos para iniciar la Ley Ángel y sancionar este acto de crueldad. Exigimos justicia y protección animal porque en nuestra ciudad los animales se respetan».

Así mismo, hacemos un llamado a la Fiscalía General de la Nación para que se judicialice este caso y se tomen las acciones correspondientes, pues aunque no hubo flagrancia al momento de los hechos, ya se presentó la denuncia respectiva, y confiamos en que la justicia actuará con la celeridad que el caso requiere.

Seguimos comprometidos con la protección de los animales y con la promoción de una convivencia responsable y respetuosa en nuestro municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *