Montería, 21 de julio de 2025. El alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, inauguró dos importantes obras de pavimentación en la ciudad: la Calle 11 del barrio Buenavista y la Carrera 15W en el barrio El Dorado, beneficiando a cientos de familias que esperaban estas soluciones desde hace años.

Se trata de obras que van más allá del concreto, se trata de vías que conectan, dignifican y cambian la vida de las comunidades.

“Estamos cumpliéndole a los monterianos y cada sábado estamos entregando obras en cada territorio”, expresó el alcalde, quien temprano en la mañana visitó la recién pavimentada Carrera 15W, entre las calles 23 y 30, sobre la cual dijo: “Es una obra muy importante para la movilidad en el barrio, esa carrera va a permitir un mejor acceso al nuevo puesto de salud en El Dorado; allí se generaron más de 30 empleos, recorrimos la vía con la gente, está totalmente señalizada y con todos los detalles listos”.

El mandatario recibió el saludo de la agradecida comunidad, acompañado por concejales, periodistas y líderes comunitarios en el acostumbrado corte de cinta, con el cual se oficializó la puesta en servicio. La obra tuvo una inversión de aproximadamente $2.772,5 millones de pesos, a través de la cual se cumplió uno de los grandes sueños de los habitantes.

La nueva vía tiene 576 metros lineales. Está construida en concreto hidráulico MR 40 y tiene 5 metros de ancho de calzada y andenes a ambos lados. Los trabajos también incluyeron adecuación de manjoles, instalación de señalización horizontal y vertical, y reductores de velocidad. Así mismo, se hizo construcción de espacio público, instalación de tabletas guías, franjas, rampas y piso en concreto estampado, entre otros.

Ambos proyectos incluyeron andenes amplios e incluyentes, pavimento en concreto hidráulico de alta resistencia, señalización vial, drenajes pluviales y reubicación de redes de servicios públicos.

Posteriormente, el alcalde Kerguelén García entregó al servicio de la comunidad el tramo de la Calle 11, entre Carrera 3 y 4, en el barrio Buenavista, a un costado de la sede de la Fiscalía.

“Este tramo en particular tuvo una inversión de 330 millones de pesos, aquí se generaron 30 empleos, con mano de obra local, y es la primera de varias obras de pavimentación que estamos realizando en el barrio Buenavista”, expresó el alcalde.

La nueva vía mide 78 metros de longitud y tiene 7 metros de ancho de calzada. Sirve para descongestionar la salida de una vía como la Carrera 4, que tiene un buen flujo vehicular debido a que en la zona hay varias instituciones de salud. Además del pavimento, la obra también incluyó la construcción de andén en concreto tipo ronda, a ambos lados, con adoquín prefabricado en concreto; lo cual incluye tableta guía y franja demarcadora para limitados visuales.

“Cada vez que cae una cinta, una comunidad gana. Estas obras no son promesas: son hechos. Hoy entregamos vías que mejoran la calidad de vida de nuestros ciudadanos, impulsan el desarrollo y reflejan que estamos aquí para trabajar por todos”, afirmó el alcalde Hugo Kerguelén.

Montería sigue avanzando a paso firme. Porque cuando la cinta cae, la transformación llega para dignificar vidas, sacar sonrisas y generar oportunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *