Un aberrante giro se dio a conocer en el caso de Amaia, una niña de 2 años que el pasado 11 de julio fue ingresada sin signos vitales a una unidad hospitalaria en Medellín.
Inicialmente se conoció que la menor sufrió una caída mientras estaba al cuidado de su padrastro con su hermano de 5 años en el barrio San Javier.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, informó en su momento que la niña fue valorada por profesionales de la salud, quienes no certificaron la muerte.
La niña presentaba múltiples hematomas en diferentes partes del cuerpo, por lo que se llevó a cabo una valoración médico legal por aparente abuso sexual.
Fue el mismo alcalde Gutiérrez quien confirmó que la menor no solo fue asesinada, sino que fue abusada sexualmente.
«Tristemente, y con dolor en el alma, debemos confirmar que, de acuerdo con las investigaciones de las autoridades, que se trata de un homicidio contra una bebé de 2 años y, además, se confirmó que en su cuerpo había signo de maltrato y abuso sexual», expresó el alcalde.
El mandatario pidió a las autoridades correspondientes celeridad en este caso para dar con los responsables y que paguen por este atroz crimen.
«Los culpables tendrán que responder, la Policía y la Fiscalía están haciendo todas las diligencias necesarias para determinar las órdenes de captura», expresó Gutiérrez.
En lo que va del 2025, en Medellín han registrado siete homicidios de menores de edad.