Con el reto de garantizar un ingreso digno para más de tres millones de personas mayores en condición de vulnerabilidad, Álvaro Mauricio Rodríguez Amaya asumió este jueves como nuevo director del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, mediante el Decreto 0791 del 8 de julio, firmado por el presidente Gustavo Petro.
El funcionario llega al cargo tras la renuncia de Gustavo Bolívar, ocurrida el pasado 16 de mayo, y luego de casi dos meses con Carolina Hoyos Villamil como directora encargada de la entidad. Rodríguez Amaya venía desempeñándose como director de la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias (Uaeos), adscrita al Ministerio del Trabajo, donde lideró procesos de fomento y fortalecimiento del sector cooperativo, mutualista, comunal y de voluntariado.
Rodríguez Amaya tendrá a su cargo la consolidación del Pilar Solidario de la reforma pensional y la ejecución de programas clave del Plan Nacional de Desarrollo.

Mauricio Rodríguez Amaya es abogado con especialización en Derecho Público de la Universidad Autónoma de Colombia y actualmente cursa una maestría en Sociología en la Universidad Nacional. A lo largo de dos décadas ha ejercido como líder de procesos sociales, educador popular e investigador en temas de economía solidaria y desarrollo comunitario.
En su paso por la Uaeos impulsó políticas de inclusión productiva a través de organizaciones de base, con un enfoque territorial y participativo. Ahora asume el liderazgo de una de las entidades más estratégicas del Gobierno Nacional para el cumplimiento de sus metas sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *