Tras la orden de captura emitida en Guatemala por supuestos delitos relacionados con Odebrecht, La Sección Quinta del Consejo de Estado rechazó la solicitud de suspensión provisional de la elección de la fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo.

Además, ordenó a la Presidencia en un término de tres días enviar toda la documentación del caso para tomar una decisión sobre la demanda.

La solicitud había sido interpuesta por la abogada Sthefanny Gallo Herrera, quien pedía suspender a la fiscal por la orden de captura que llegó desde el país guatemaltecos,  sin embargo, el Consejo de Estado determinó que esa orden no tiene efecto en el país y Camargo cuenta con inmunidad, según los acuerdos.

También aclaró el Consejo de Estado que el proceso ha avanzado de manera normal. Asimismo, rechazaron tomar testimonio de la externada Amelia Pérez, algo que los demandantes solicitaban.

Según el Consejo de Estado, en este asunto fueron acumuladas en total cuatro demandas que habían interpuesto contra el mismo acto de elección de la Fiscal General de la Nación, Luz Adriana Camargo Garzón. Entre tanto, la Sección Quinta también determinó que estaba vencido el término para este proceso, de manera que no estaba llamada a prosperar, sumado a que los demandantes presentaron esta solitud extemporánea según la Corporación.

Cabe resaltar que el Ministerio Público de Guatemala acusó a Luz Adriana Camargo, junto a Iván Velásquez, de haber favorecido presuntamente a la empresa constructora brasileña, Odebrecht en el gran escándalo de esta firma donde supuestamente habría causado pérdidas millonarias al Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *