El senador Miguel Uribe Turbay, del partido Centro Democrático y aspirante presidencial, completa 27 días internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Fundación Santa Fe de Bogotá, luego del atentado sicarial que sufrió el pasado 7 de junio.

De acuerdo con el más reciente boletín médico —el número 014— emitido este miércoles a las 5:00 de la tarde por el doctor Adolfo Llinás Volpe, director médico de la institución, el congresista permanece en condición grave, aunque con signos de estabilidad en sus parámetros hemodinámicos.

Uribe Turbay continúa bajo sedación y recibe ventilación mecánica permanente, en concordancia con su estado clínico. En los últimos días ha sido sometido a procedimientos programados que han contribuido positivamente a su evolución, según informó el centro hospitalario.

A pesar de los avances, el parte médico señala que el pronóstico neurológico sigue siendo reservado y la condición general del paciente se considera crítica.

El atentado ocurrió en medio de un evento político en el parque El Golfito, en el barrio Modelia de la localidad de Fontibón, al occidente de Bogotá. Durante el ataque, Uribe Turbay, de 39 años, recibió tres disparos —dos en la cabeza y uno en una pierna— propinados por un adolescente de 14 años, según versiones oficiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *