La representante a la Cámara pidió a Eva Rey divulgar la entrevista completa con su pareja.
Una ola de críticas sin precedentes estalló en redes sociales luego de que se difundiera un fragmento de una entrevista entre la periodista Eva Rey y el polémico contratista Emilio Tapia, condenado por corrupción, junto a su pareja, la congresista Saray Robayo.
Lo que inicialmente parecía un encuentro para conocer su historia terminó generando repudio nacional por el tono y contenido del clip, en el que ambos hablaban abiertamente sobre su intimidad en contexto carcelario.
La indignación fue tal que Eva Rey eliminó el video y anunció que no divulgaría la entrevista completa. Sin embargo, la historia dio un nuevo giro.
“Mostrar el rostro humano no puede ser censurado”
En las últimas horas se conoció una carta enviada por la congresista Saray Robayo a la periodista española. En el documento, la representante solicita que el contenido íntegro de la entrevista sea publicado, defendiendo el derecho de su pareja a mostrar su versión como alguien que, asegura, ya pagó por sus errores. “La razón de esa entrevista no fue política, ni mediática, ni estratégica. Fue humana”, escribió Robayo.
“Decidí construir una familia con Emilio, un hombre que enfrentó procesos judiciales, cumplió su pena, colaboró con la justicia y resumió la responsabilidad civil”.
Robayo afirmó que accedió a la entrevista para mostrar que es posible el arrepentimiento y la reconstrucción. Considera que la polémica fue desmedida y lamenta que se haya difundido un fragmento “sacado de contexto” sobre su vida privada.
También insistió en que Tapia, no tiene, ni tendrá, participación en asuntos del Estado, y que su compromiso es únicamente con su familia.
“Solicito que reconsideren la decisión de censurar la entrevista. Emilio ya pagó con libertad, patrimonio y tiempo lo que la ley le impuso. Ahora quiere contar su verdad y comprometerse con la no repetición”.
Presiones políticas y doble moral: lo que denuncia Saray Robayo.
La representante cuestionó duramente la decisión de Eva Rey de no publicar la entrevista completa, asegurando que fue producto de presiones de sectores que “no aceptan que se muestre el rostro humano de quien ya cumplió su condena”.
“Lamentablemente, se cedió a la presión de sectores poderosos que consideran inaceptable mostrar el rostro humano de alguien que ya pagó”, concluyó.
*Con información El Colombiano.