La Vicepresidenta emitió un comunicado: «No existe la posibilidad de que me preste para conspiraciones”.
La vicepresidenta Francia Márquez emitió un comunicado en el que niega y rechaza de manera categórica estar involucrada en un supuesto plan del excanciller Álvaro Leyva para sacar del poder al presidente Gustavo Petro con ayuda de Estados Unidos.
Márquez asegura que «no existe la posibilidad de que me preste para conspiraciones» y que «no permitiré que mi nombre sea utilizado para alimentar intereses particulares ni rencillas».
De acuerdo con audios en poder de la inteligencia colombiana y que fueron revelados por El País de España, Leyva, a quien se escucha en el registro sonoro, le dice a alguien desconocido que «está encima de ella (de Márquez)» para, supuestamente, llevarla a ocupar la silla de máxima autoridad del Estado colombiano.
«31 de marzo. [Leyva dice] Sigue en mi mente con más vigencia. Mucha fortaleza. Cero debilidad. Abrazo. [Contesta Márquez]. Buenos días. Muchas gracias. Así seguimos firmes para cumplir la promesa con el pueblo colombiano. Entonces yo la aplaudo y le mando corazoncito», se escucha en uno de los audios.
Cámara aprueba la reforma pensional acogiendo nuevamente texto de Senado: ‘Se corrige el trámite’, dice el Gobierno.
Según las revelaciones periodísticas, el excanciller, suspendido por la Procuraduría General de la Nación por la tormentosa licitación de los pasaportes, habría instado a la Vicepresidenta a confrontar al primer mandatario en el primer y accidentado consejo de ministros televisado.
«Colombia necesita menos divisiones y más altura moral. No permitiré que mi nombre sea utilizado para alimentar intereses particulares ni rencillas que no contribuyen a la construcción de un país más justo y equitativo», se lee en el primer párrafo del comunicado de Márquez.
