Esta obra, clave para la movilidad urbana, se entregará en los próximos días, beneficiando a miles de ciudadanos.

Montería, 28 de junio de 2025. El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, realizó una visita de supervisión a los trabajos de pavimentación que se adelantan en la conocida “trochita” del Imat, en el norte de Montería, donde el proyecto ya supera el 90% de ejecución.

Se trata de una intervención integral que contempla la pavimentación de un tramo importante que comunica a la ciudad con un complejo clínico para la atención de pacientes provenientes de distintas zonas del departamento, así como de la subregión del Urabá Antioqueño, Sucre y sur de Bolívar.

“Por aquí el enfermo se empeoraba cuando pasaba, tenía que darse la vuelta; y aquí también las enfermeras, los médicos, todo el personal de esta clínica y estas empresas que están en esta zona ya van a poder transitar sin ningún problema”, dijo Erasmo Zuleta.

La obra incluye la construcción de andenes peatonales y la adecuación de accesos viales, con el objetivo de garantizar un tránsito más fluido y seguro, tanto para vehículos como para transeúntes. “Los peatones también van a tener su zona, aquí viene todo el andén peatonal para que las personas también puedan transitar a pie en esta importante zona del municipio”.

De acuerdo con el mandatario, esta vía impacta positivamente a vecinos de conjuntos residenciales del sector, quienes por años padecieron el deterioro de este corredor. “Y lo mismo para los que viven aquí en el Índigo. En estos días les vengo a tocar la puerta para que vengamos a entregar esta obra. Yo sé lo que ustedes sufrieron con el polvo de esta importante vía”, recalcó.

Además de eliminar los antiguos problemas de polvo y barro que afectaban la salud y el ambiente del sector, esta obra contempla la intervención de un tramo adicional frente a Homecenter y el centro comercial Buenavista, donde se corregirán riesgos generados por el tránsito junto al canal.

“Aquí se pueden dar cuenta de la importancia que tiene esta vía y cómo va a mejorar la movilidad en esta zona del municipio. Ya esta obra, con el favor de Dios terminamos esta semana e iniciamos de una vez la pavimentación de toda esta parte que está aquí, que está una franja sin pavimentar para que los vehículos puedan transitar por aquí de manera libre”, recalcó.

Nuevos frentes de trabajo en Cantaclaro y Pasatiempo

Dentro del Plan Masivo de Pavimento Urbano para Montería, liderado por el gobernador Zuleta, esta misma semana se abrirán nuevos frentes de obra en los barrios Cantaclaro y Pasatiempo, ampliando el impacto del Plan Masivo de Pavimentación Urbana, consolidando el compromiso del Gobierno departamental con la transformación de la infraestructura vial en la capitalcordobesa.

“Adicional a esta obra son 8 km de pavimento urbano. Hoy tenemos dos frentes de trabajo. Esta semana inician dos nuevos frentes: Cantaclaro y Pasatiempo, allá los vamos a visitar para que iniciemos juntos estas importantes obras”, concluyó Zuleta Bechara.

PRENSA Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *