A través de un comunicado, el Centro Democrático rechazó “con total indignación” la demanda de pérdida de investidura presentada contra el senador Miguel Uribe Turbay y la calificó como “infame y oportunista”.
En la misiva, el partido señala «El Centro Democrático rechaza con total indignación la infame y oportunista demanda presentada contra el senador Miguel Uribe Turbay. Resulta inaceptable que, mientras lucha por su vida tras un intento de magnicidio, sectores radicales pretendan arrebatarle su investidura mediante una acción jurídicamente temeraria, moralmente reprochable y políticamente perversa.»
Este pronunciamiento se conoce luego de que la Confederación Unión de Trabajadores de Colombia (CUT) y el Sindicato Sinsergen, en cabeza de su presidente, Carlos Alberto Sánchez Grass, radicaron en el Consejo de Estado una polémica demanda en contra del senador y precandidato a las elecciones presidenciales de 2026, Miguel Uribe Turbay.
El representante del Centro Democrático fue acusado de realizar actos pertinentes a una campaña a la Presidencia de la República mientras se desempeña aún como senador, el día que fue víctima del atentado en contra de su humanidad al occidente de Bogotá, por lo que piden la pérdida de investidura.
Para el Centro Democrático, el argumento de los demandantes no solo es absurdo, sino profundamente indignante al asegurar » que el senador estaba haciendo proselitismo político el día del atentado, como si eso justificara el ataque o lo hiciera responsable de lo ocurrido. ¡Qué despropósito! Esta acusación, traída de los cabellos, es una afrenta a la razón y a la dignidad humana», manifestaron.
Esta acción legal llegó en medio de un momento neurálgico en el estado de salud de Uribe Turbay, pues ya cumple 19 días de estar internado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en la Fundación Santa Fe de Bogotá, debido a la gravedad de su condición.