En el marco de la versión 63 de la Feria Nacional de la Ganadería, el departamento de Córdoba lanza la primera edición de la Hackathon Conecta Córdoba 2025, una iniciativa de innovación abierta ideada por el gobernador Erasmo Zuleta Bechara para convocar a jóvenes talentos a resolver retos estratégicos en los sectores agropecuario y turístico del territorio.

El evento, que se desarrollará este 13 de junio en la Carpa Académica del Coliseo de Ferias Miguel Villamil Muñoz, es una apuesta del programa Córdoba Territorio Inteligente por movilizar el conocimiento, la creatividad y el compromiso de jóvenes investigadores, profesionales STEAM, técnicos, tecnólogos y mujeres líderes, con el fin de aportar soluciones sostenibles, viables y transformadoras para los desafíos del departamento.

“Conecta Córdoba 2025 plantea tres grandes retos reales, identificados por el ecosistema empresarial local, para ser abordados desde la co-creación y el trabajo colaborativo. La convocatoria busca fomentar el desarrollo de ideas con alto potencial de implementación y posible escalamiento comercial”, explicó el gobernador Erasmo Zuleta.

Los participantes competirán en equipos multidisciplinarios por premios que incluyen un incentivo económico de $2 millones, una beca técnica en sistemas del Instituto San Agustín, una tableta y souvenirs tecnológicos.

El mandatario departamental agregó que “con esta hackathon, Córdoba refuerza su compromiso con el fortalecimiento de capacidades regionales, el impulso a la inteligencia colectiva y la promoción de una cultura de innovación orientada al desarrollo sostenible”.

*Inscripciones abiertas hasta el 12 de junio*

Los interesados en participar deben tener entre 18 y 35 años, haber nacido en el departamento de Córdoba y contar con disponibilidad total para asistir al evento. La inscripción se realiza a través del formulario oficial disponible en el siguiente enlace:
https://forms.gle/yDSeqAM1oCWkk2ST8

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *