Montería, 28 de mayo de 2025. “Yo quiero mandarle un mensaje a cada monteriano, un mensaje de reflexión, para que se gocen las fiestas que vienen, pero con responsabilidad”. Esa fue la recomendación del alcalde Hugo Kerguelén García, con miras a la temporada festiva que se avecina en la Perla del Sinú.

El mensaje lo dio durante el lanzamiento de la nueva estrategia de seguridad vial “Dale Manejo” y la firma del Pacto por la Vida y Responsabilidad Vial.

Lo primordial, indicó el mandatario monteriano, es no conducir un vehículo si se está consumiendo licor. “Hay que entregar las llaves para lograr el objetivo, que es no tener fatalidades en los siniestros viales, durante las fiestas”.

“Dale Manejo” es una iniciativa de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Montería, con la cual se busca concientizar a las personas sobre la importancia de no conducir bajo los efectos del alcohol, para evitar siniestros viales, durante las Fiestas del Río y la Feria Nacional de la Ganadería 2025. Es una estrategia interinstitucional, en la cual también están involucradas activamente empresas privadas, como aliadas en la promoción de la cultura vial.

La principal recomendación para quienes lleven su vehículo mientras van de fiesta es no conducirlo, sino dejar que alguien más lo haga en su lugar. Por ello, se ofrece esa posibilidad, a través de la empresa de transporte Taxi Taxi, la cual suministrará el servicio, prestado por profesionales del volante y llevará tanto al conductor como a su carro.

Un aspecto para destacar es que empresas aliadas también harán promoción del mensaje entre los consumidores.

La secretaria de Tránsito de Montería, María Fernanda López, señaló que en 2023 hubo 12 personas fallecidas en accidentes de tránsito, durante el mes de junio. Esta cifra se redujo a 5 en el año 2024, gracias a las campañas implementadas desde el Gobierno municipal y las autoridades de tránsito. “La meta que tenemos para este 2025 es cero fallecidos; por eso diseñamos una campaña más impactante y es aquí donde invitamos a varias empresas, entre ellas, las que distribuyen y comercializan licor, y los conminamos a firmar un Pacto por la Vida y la Responsabilidad Vial”, dijo la funcionaria.

El alcalde Hugo Kerguelén García, firmó el documento, al igual que la secretaria María Fernanda López; el mayor Alberhtlan Agudelo, comandante del grupo de Policía de Tránsito de la Policía Metropolitana de Montería; el gerente de Licosinú, Mauricio Vergara Franco; la directora comercial de Dislicores en Montería, Alexandra Henao; la jefe de ventas de Meico, Natalia Reyes, y el gerente de la empresa Taxi Taxi, Juan Diego Ochoa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *