El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) impuso una sanción a un conductor de transporte público que fue sorprendido manipulando su celular mientras conducía una buseta de la ruta Socorro-Bosque-Manga, en Cartagena.

El hecho fue registrado por un ciudadano, cuyo video circuló en redes sociales y generó una ola de críticas por parte de la comunidad y las autoridades de tránsito. La conducta del conductor fue calificada como peligrosa e irresponsable.

“Acciones como esta ponen en riesgo la vida de todos los actores viales. Afortunadamente, hoy contamos con ciudadanos que reportan este tipo de comportamientos, lo cual nos permite tomar medidas inmediatas. No toleraremos este tipo de infracciones”, afirmó José Ricaurte, director del DATT.

La entidad informó que al conductor se le aplicó un comparendo conforme a la infracción C38 del Código Nacional de Tránsito, que prohíbe el uso de celulares o dispositivos móviles mientras se conduce, salvo si se utilizan con manos libres.

La multa correspondiente equivale a 15 Salarios Mínimos Legales Diarios Vigentes (SMLDV), es decir, 711.750 pesos.

El DATT recordó que los ciudadanos pueden reportar este tipo de infracciones a través del número de WhatsApp 323 319 0810, canal habilitado mediante la asistente virtual Catalina, una herramienta conjunta de la Alcaldía de Cartagena, la Oficina Asesora de Informática y el propio DATT.

En lo que va del año, las autoridades han expedido 16.411 comparendos por diversas infracciones de tránsito. Febrero lidera la lista con 4.458 multas, seguido por enero (4.185), marzo (4.138) y abril (3.630).

“El cumplimiento de las normas es una responsabilidad compartida entre conductores, peatones y autoridades. Desde el DATT seguiremos firmes en la aplicación de sanciones para construir una ciudad más segura y ordenada”, concluyó Ricaurte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *