Se trata de Antonio Cuadros quien presuntamente, fue el encargado de llevar el dinero hasta Jamundí.

El personero de Cali, Gerardo Mendoza, confirmó que este jueves, pocas horas después de la liberación de Lyan Hortúa en zona rural de Jamundí, fue asesinado Antonio Cuadros, primo de Joshua Suárez, padrastro del menor.

Se conoció que el hecho de sicariato ocurrió en la calle 9E con 23, cuando hombres armados dispararon contra una pareja. El hombre, quien sería Antonio Cuadros, murió en el lugar, mientras que la mujer, de 54 años, resultó herida.

El asesinato, según el representante del ente de control público, ocurrió en el barrio Bretaña, de Cali. El funcionario también señaló que habría sido este hombre quien entregó el dinero para la liberación de Lyan: “Se dice por parte de los familiares que fue él quien entregó el dinero para la liberación”.

De acuerdo con ese relato, habría sido Cuadros quien recogió el dinero y lo llevó hasta Jamundí para entregarlo a las disidencias Jaime Martínez.
El personero también aseguró que caminó con Antonio Cuadros buscando la liberación del menor: “Con Antonio caminé, levanté mi mano y voz exigiendo la liberación”.

Mendoza, señaló que: “Lo triste es que ayer celebrábamos la liberación de Lyan, celebrábamos la vida y hoy esta situación enluta lo que ayer fue festejo y, por demás, condeno como personero de Cali, como garante de los derechos humanos, la muerte, el asesinato de esta persona con quien de alguna manera participé en diferentes actividades buscando la liberación de Lyan. No podemos permitir que la muerte haga carrera en el territorio”.

El funcionario recalcó el papel de Cuadros en la liberación de Lyan:

“Escuché de la familia que estaba en el sitio de los hechos que Antonio, al parecer, fue quien medió en la entrega del dinero para la liberación del niño. Eso será motivo de esclarecimiento por parte de la autoridad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *