El Aeropuerto Los Garzones se convirtió en el punto de encuentro para la llegada de más de 213 tenismesistas provenientes de 17 países, quienes participarán en el Circuito Mundial Youth Contender de Tenis de Mesa, que por primera vez se realiza en el departamento de Córdoba.
Muestras culturales, gastronómicas y, sobre todo, el carisma característico del pueblo cordobés fue parte de la carta de presentación en el recibimiento organizado por el gobernador Erasmo Zuleta para dar la bienvenida a los tenismesistas extranjeros y locales.
Desde este 13 y hasta el 24 de mayo, Montería será el escenario deportivo que reunirá a jóvenes promesas del tenis de mesa en las categorías sub-11, sub-13, sub-15, sub-17 y sub-19, tanto en la rama masculina como femenina. Las categorías sub-19 y sub-15 incluirán, además, la emocionante modalidad de dobles mixtos.
Los encuentros se realizarán en las instalaciones del Coliseo Miguel “Happy” Lora, bajo la organización de Indeportes Córdoba, liderado por su director Luis Aldana Dumar. La entrada para el público será completamente gratuita.
Delegaciones de países como Estados Unidos, Portugal, India, entre otros, ya se encuentran en la ciudad para competir en este evento de talla mundial, que representa un hito para el desarrollo deportivo del Caribe colombiano. Entre los representantes nacionales se destaca el antioqueño Emanuel Otálvaro, actual número 3 del continente americano en la categoría juvenil, con 3.770 puntos en el ranking mundial. Otálvaro competirá en la categoría sub-19 y llega con un importante antecedente: fue campeón sub-17 del WTT Youth Contender de Gangneung, Corea del Sur, en marzo pasado.
La rueda de prensa y lanzamiento oficial de estos dos eventos internacionales se llevará a cabo este lunes 12 de mayo, a las 6:00 p. m., en el Centro Comercial Alamedas de Montería, donde se espera la presencia de delegaciones, medios de comunicación, autoridades deportivas y público en general.
La fiesta del tenis continúa
*Pero la fiesta del tenis de mesa no termina ahí. Del 18 al 24 de mayo, Montería será sede también del Campeonato Sudamericano U-15 y U-19, certamen que otorgará cupos clasificatorios para los II Juegos Panamericanos Junior ASU 2025. En total, estarán en juego 16 cupos: ocho para equipos masculinos y ocho para equipos femeninos.