En desarrollo de labores investigativas orientadas a contrarrestar el accionar de las estructuras delictivas, unidades de la Policía Metropolitana de Montería lograron la ubicación y captura en flagrancia de un sujeto conocido con el alias de “Cataplas”, en el barrio Cantaclaro, al sur de la ciudad.
Alias “Cataplas” fue capturado por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, al encontrársele en su poder 677.5 gramos de clorhidrato de cocaína y un teléfono celular.
Según información recolectada durante el procedimiento, esta persona sería presunto integrante activo del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo, subestructura Javier Yepes Cantero, donde cumpliría funciones como punto de observación criminal en el sector de la glorieta Las Vacas, ubicada en el mismo barrio.
Durante la acción operativa, se encontró información que indicaría que alias “Cataplas” estaría realizando labores de inteligencia criminal contra el personal de la Policía Nacional, registrando placas de vehículos, horarios y ubicación de los uniformados. Estos datos habrían sido utilizados con fines de planeación para acciones ofensivas dentro del denominado “Plan Pistola”, dirigido contra miembros de la Fuerza Pública.
La Policía Metropolitana de Montería continuará fortaleciendo las acciones investigativas y operativas para debilitar las capacidades delictivas de los Grupos Armados Organizados en la región. Se reitera el llamado a la ciudadanía a suministrar información oportuna a través de la línea 123 o al número contra el crimen 3143587212.