En una reunión con el alto mando de la Policía, el Gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, ratificó su compromiso con la seguridad del departamento y expresó su total respaldo hacia la Fuerza Pública.
Acompañado por el Brigadier General Wharlinton Iván Gualdrón, de la Jefatura Nacional del Servicio de Policía, Zuleta transmitió un mensaje de solidaridad hacia los hombres y mujeres que día a día protegen a la ciudadanía.
El mandatario informó que, como parte de las acciones para combatir la violencia en la región, se ha decidido aumentar hasta los 200 millones de pesos la recompensa a quienes brinden información que conduzca a la captura de los responsables de los recientes ataques que han acabado con la vida de varios policías y soldados en Córdoba.
“¡Nuestros policías no están solos!”, aseguró el Gobernador a través de un mensaje publicado en su cuenta de X, en el que también destacó la estrecha colaboración entre las autoridades locales y nacionales para garantizar la seguridad de todos los cordobeses y sus visitantes.
Además, resaltó la importancia del trabajo conjunto con los alcaldes y alcaldesas de los municipios, así como con las fuerzas de la Armada, Policía y Ejército, para enfrentar los retos de seguridad que enfrenta el departamento.
La medida de aumentar la recompensa forma parte de los esfuerzos del gobierno departamental para intensificar la lucha contra la violencia y asegurar que los responsables de estos actos sean llevados ante la justicia.