De acuerdo con la denuncia de sus familiares, hombres identificados como miembros del Clan del Golfo estarían exigiendo 12 millones de pesos por su liberación.
En el marco del Plan de Campaña Ayacucho Plus, y en desarrollo de operaciones militares desplegadas de manera interinstitucional por soldados del Gaula Militar Sinú, adscritos a la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional, y el CTI de la Fiscalía General de la Nación, se logró en las últimas horas el rescate de un ciudadano que habría sido retenido contra su voluntad tras ser engañado mediante la modalidad de falso servicio.
El hombre se desplazó desde el municipio de San Pelayo hasta la vereda Los Arapios, perteneciente a Tierralta, Córdoba, donde se encargaría de cuidar una finca, luego de ser contactado por teléfono para realizar esta labor.
Las autoridades fueron alertadas de la situación a través de una llamada en la línea 147, en la que un familiar de la víctima denunciaba que personas identificadas como integrantes del Clan del Golfo le estarían exigiendo vía telefónica el pago de 12 millones de pesos por su liberación.
En una rápida y oportuna acción, los efectivos militares y judiciales activaron el dispositivo de búsqueda, lo que permitió la ubicación del trabajador, evitando así que se efectuara el pago del dinero exigido. Posteriormente, el hombre fue llevado sano y salvo a su lugar de residencia.
El Ejército Nacional, con su componente de Gaula Militar y la Fiscalía General de la Nación, continuarán desplegando operaciones en defensa por la libertad personal y respeto de los derechos de la población civil. De igual forma, se invita a los cordobeses a que denuncien por medio de la línea gratuita 147 actos de extorsión o indicios de criminalidad en sus comunidades.