Como José Francisco Espitia, fue identificado el soldado asesinado a manos de hombres armados mientras se movilizaba en moto con su pareja sentimental.
Según testigos, los agresores interceptaron a la pareja y, tras bajar a la mujer, dispararon repetidamente contra el militar, quitándole la vida de manera instantánea. La mujer, resultó ilesa en el hecho.
Se supo que la víctima estaba de permiso. Con este caso, ya son dos los asesinatos contra miembros de la fuerza pública registrados este jueves en el departamento. El primero fue el del patrullero Aldair Urango, asesinado en el corregimiento Las Palmitas, zona rural de Ciénaga de Oro, mientras también se encontraba de permiso.
Según información preliminar, Urango, estaba adscrito al Departamento de Policía de Medellín, fue interceptado por sujetos desconocidos cuando llegaba al puente de la localidad. Los atacantes aprovecharon que el uniformado no portaba su indumentaria oficial para perpetrar el crimen.
Estos dos homicidios ocurrieron menos de 24 horas después del atentado contra el subintendente Yeiner Morelo Guzmán, en Lorica, quien resultó herido tras recibir varios impactos de bala por la espalda, cuando también se encontraba fuera de servicio.