Con este caso, ya son cuatro los conductores de aplicaciones asesinados en lo que va del año en Antioquia, dos de ellos en medio de robos de sus vehículos.
Brayan Montoya García, un conductor de 31 años, fue hallado sin vida en la madrugada del jueves al costado de la vía que comunica a Bello con San Pedro de los Milagros.
El cuerpo fue encontrado a la altura del kilómetro 4 en la vereda La China, una zona rural del municipio de Bello, Antioquia.
Las autoridades confirmaron que Brayan, quien trabajaba para la aplicación InDrive, fue víctima de un asalto que terminó en homicidio. Tras atacarlo, los agresores se llevaron su vehículo y todos sus documentos, lo cual dificultó su identificación inicial.
La inspección judicial reveló que presentaba laceraciones, pero no tenía heridas por arma blanca ni de fuego, por lo que se investiga si fue estrangulado por los ladrones.
Según se conoció, Brayan dejó responder llamadas y mensajes desde las 11:00 p.m. del miércoles, 9 de abril, situación que generó angustia y alerta entre sus familiares. Inmediatamente, iniciaron un rastreo del vehículo, que inicialmente emitió señal en el barrio Goretti de Bello y luego fue detectado rumbo al corregimiento de San Félix.
Finalmente, fue localizado en el nororiente de Medellín, en un sector donde, al parecer, los delincuentes esperaban verificar si el automóvil tenía sistema de rastreo.
Con este caso, ya son cuatro los conductores de aplicaciones asesinados en lo que va del año en el Valle de Aburrá, dos de ellos en medio de robos de sus vehículos. Desde noviembre de 2023, cuando se inició una preocupante ola de violencia contra estos trabajadores, se han registrado 17 homicidios, la mayoría relacionados con hurtos.
Además, según César Cano, representante del gremio, más de 80 conductores han sido víctimas de atracos, algunos con lesiones y otros con consecuencias fatales.
Las autoridades continúan investigando para dar con los responsables de este crimen y esclarecer los hechos que rodearon la trágica muerte de Brayan Montoya.