Desde el muelle turístico de Montería y con la bendición del Obispo Ramón Alberto Rolón Guepsa, fue lanzado oficialmente el Plan de Seguridad y Movilidad “Córdoba Segura 2025”. Esta estrategia integral es liderada por el Gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, en articulación con las autoridades locales, la Alcaldía de Montería, la Fuerza Pública, gremio turístico y la ciudadanía.

El evento contó con la participación del alcalde de Montería, autoridades civiles, Policía Nacional, Ejército, y el secretario del Interior del departamento, Gabriel Méndez Pineda, quien recibió simbólicamente las “llaves de la seguridad” de manos de la Policía, como muestra del compromiso conjunto por la protección de los cordobeses y visitantes.

“Estas llaves representan el compromiso de la Gobernación con el plan de seguridad, con la vida, la tranquilidad y la movilidad segura durante esta Semana Mayor de visitantes y cordobeses. Trabajamos de la mano con la Alcaldía, la comunidad, la Fuerza Pública y los actores del turismo para que Córdoba sea un destino confiable y acogedor para todos”, afirmó Méndez Pineda.

El plan contempla un amplio despliegue operativo por río, mar, aire y tierra, con operativos de control y vigilancia en los principales corredores viales, turísticos y religiosos del departamento. Habrá acompañamiento de unidades de la Policía de Tránsito (DITRA), coordinación con concesiones viales para servicios mecánicos, campañas de prevención y presencia institucional en zonas de alto flujo para prevenir delitos y proteger la seguridad de la comunidad.

Durante la jornada, las autoridades realizaron un recorrido por el río Sinú, como símbolo de la vigilancia que se extenderá a los cuerpos de agua y destinos turísticos fluviales.