En el marco del evento conmemorativo a las víctimas del conflicto armado realizado en el corregimiento Villa Nueva, municipio de Valencia, el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, hizo un anuncio trascendental para el desarrollo y la integración regional: el proyecto de la vía Valencia – San Pedro de Urabá, una obra estratégica que permitirá conectar a Córdoba y a las subregiones del Alto Sinú y San Jorge, con los puertos del Urabá antioqueño.

Acompañado por el alcalde de Valencia, Ángel Suárez, y el alcalde de San Pedro de Urabá, Never Carvajal, el mandatario afirmó: “Como ustedes lo saben, tenemos un compromiso con el país y con esta región de poder conectar a Córdoba y a la subregión del Alto Sinú y San Jorge con el mundo a través de los puertos de Turbo en el Urabá”.

Zuleta Bechara, indicó también, que en los próximos días se firmará un convenio con el municipio de Valencia para realizar mantenimiento preventivo en los puntos más críticos de la vía, mientras se avanza en la estructuración de la obra definitiva. “Hoy adquirimos un compromiso conjunto con ambos alcaldes. La idea es articular esfuerzos para solucionar los problemas de la gente. En los próximos días vamos a firmar un convenio con el alcalde de Valencia para poner los recursos que nos permitan el mantenimiento preventivo de la vía en los puntos de mayor criticidad”.

Además, confirmó que «la próxima semana, después de Semana Santa, debe quedar cargado el proyecto de la vía Valencia – San Pedro de Urabá por 14 mil millones de pesos, que esperamos gestionar con recursos de las regalías del OCAD Caribe y con el apoyo del gobernador de Antioquia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *