Los representantes a la Cámara protagonizaron una acalorada discusión luego de que no se cumpliera el quórum para finalizar un debate de control político.

Miguel Polo Polo volvió a protagonizar un nuevo enfrentamiento con David Racero, representante del Pacto Histórico. Esta vez, el funcionario buscaba probar la ausencia de la bancada del presidente en un debate de control político, cuando apareció en la escena Racero.

La sesión estuvo programada por la oposición para el lunes 7 de abril con el fin de debatir el rendimiento del ministro de Defensa, Petro Sánchez; la ministra de Justicia, Ángela María Buitrago; el comisionado para la Paz, Otty Patiño, y la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Astrid Eliana Cáceres.

En una grabación publicada por el mismo Polo Polo en redes sociales, se observa el reclamo porque no estaban presentes la mayoría de representantes de la bancada de Gobierno.

“Aquí dicen que yo no vengo, pero aquí estoy yo, en un debate de Control Político; y miren, ¿dónde está el Pacto Histórico? ¿Dónde está Mafe Carrascal?”, dijo Polo

Esto fue calificado por el parlamentario como una censura a la oposición y fue ahí donde apareció David Racero para defender al partido de Petro. Sin embargo, el ambiente se calentó y terminó en una fuerte discusión.

Racero encaró a su colega intentando detener las acusaciones, indicando que los miembros de otros partidos tampoco estaban para continuar con la agenda del día en el Congreso.

“De 188 representantes, le va a echar la culpa a los del Pacto”. Nunca viene y ahora sí”, fue la respuesta de Racero, visiblemente molesto por las declaraciones del otro funcionario.

Luego se dio una serie de ataques personales donde Polo terminó diciéndole infiel a Racero y de haber estado quince días en Marruecos evadiendo sus responsabilidades.

“Racero dice que yo falto al congreso, pero el muy sinvergüenza se va de permiso a Marruecos a meterle cacho a su mujer, y todo pagado con los impuestos de los colombianos”, escribió Polo en su cuenta de Instagram en la que publicó la grabación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *