Una joven sacrificó todo para ayudar a su novio a emigrar a Estados Unidos, pero días después él le arrebató la vida. El trágico caso ha causado indignación y las autoridades investigan los hechos.
Un asesinato ha causado conmoción en Estados Unidos: la madrugada del pasado domingo 30 de marzo, una mujer fue brutalmente asesinada por su pareja en un complejo de apartamentos ubicado en el área de Arlington, en Jacksonville, al norte de Florida.
Feminicidio en Jacksonville: mujer asesinada por su pareja cubana en Arlington
El presunto asesino, un cubano recién llegado al estado de la Florida, mató de 19 puñaladas a su pareja, quien lo ayudó a emigrar de Cuba. El hombre fue identificado como Carlos Yordanis Aldana, de 38 años, quien enfrenta cargos por homicidio contra Yannelis De La Caridad Casales Antón, de 30 años. El crimen ocurrió a dos semanas de su llegada al país desde su país de origen.
La víctima llevaba tres años viviendo en suelo norteamericano, e incluso en redes circula un video donde recibe con globos y abrazos a su pareja, quien le arrebataría la vida días después.
La historia de un amor traicionado: El crimen de joven a manos de novio cubano
Yannelis De La Caridad Casales Antón, el pasado 16 de marzo, le dio una emotiva bienvenida a su pareja tras obtener su residencia para vivir con ella e iniciar una nueva vida juntos.
Las autoridades de este estado norteamericano recibieron una llamada de emergencia y, al llegar al lugar, encontraron a la víctima sin vida con signos de violencia. La Policía de Jacksonville ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos y determinar las circunstancias del crimen.
Este nuevo feminicidio pone de relieve la creciente preocupación por la violencia doméstica en Florida, donde organizaciones de derechos humanos insisten en la necesidad de fortalecer las medidas de prevención y protección para las víctimas.