La Policía ha iniciado un proceso disciplinario y también ha llevado el caso ante la Fiscalía

Sería el segundo caso de una falsa médica en la Policía, que atiende a pacientes y receta medicamentos.

En las últimas horas se conoció la historia de una falsa médica que estuvo al servicio de la Policía atendiendo pacientes, recetando medicamentos y hasta firmando actas de defunción en sanidad y en la ciudad de Barranquilla.

Nadie se explicó cómo logró pasar los filtros que para algunos son tan exigentes, pero en su caso resultaron ser una burla. Ahora, y de forma increíble, se conoció otro caso: en Bogotá y en el Hospital Central de la institución.

Una patrullera que se convirtió en un ejemplo de funcionaria para la Policía, que protagonizó los videos institucionales para motivar la incorporación de jóvenes y que hasta integró el equipo de fútbol femenino, se convirtió en médica del Hospital Central, el mayor y más grande centro asistencial que tiene la institución en el país. El problema es que no era médica.

La historia arrancó cuando la patrullera Karen Lorena Rodríguez estaba en la ciudad de Santa Marta en vigilancia y advirtió a sus superiores según señalan las fuentes que quería trabajar en el Hospital Central de la Policía en Bogotá, pues, aseguró, era graduada de medicina de la Universidad Javeriana. Por obvias razones, la trasladaron a Bogotá.

La uniformada era todo un paquete de bondades, talentos y virtudes. Era patrullera, deportista, carismática y médica, un diamante en bruto que en la dirección de incorporación de la Policía vieron como un ejemplo y convirtieron en imagen institucional. Ella misma, en un video, se describió como una patrullera orgullosa y lista para servir a su institución con los guayos de fútbol o con la bata de doctora.

La patrullera Lorena dice que la emociona poner sus conocimientos al servicio de la Policía y sus compañeros. El problema, de acuerdo con una denuncia en poder de la Fiscalía, es que Lorena no es médica, nunca pasó por la Universidad Javeriana y sin explicación logró estar en el listado de funcionarios de la Policía y en el hospital de la institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *