El Tribunal Superior del Distrito Judicial de Montería en su Sala Penal decidió ayer que el juicio en contra de Cristian Mauricio Petro Almanza y Juan Fernando Soto Garcés se llevará a cabo en Sahagún, como se había anunciado inicialmente.

Cabe recordar que el juez de este despacho, Joaquín Guillermo Jaramillo Rojas, había rechazado llevar a cabo las diligencias porque había emitido en su momento una opinión extraprocesal del caso en mención.

El togado dijo que el hoy procesado Cristian Mauricio Petro Almanza tenía que ser castigado de manera ejemplar con la máxima pena contemplada en la ley.
Ante esta situación se declaró impedido para llevar el juicio y remitió el caso al Juzgado Penal del Circuito de Cereté. La jefe de este despacho, Patricia Sejín Ruiz, también se declaró impedida para conocer este proceso y argumentó que lo dicho por Jaramillo Rojas no era impedimento para continuar con el caso.

La última palabra la tenía el Tribunal que en el resuelve dijo “declarar infundado lo alegado por el señor Juez Penal del Circuito de Sahagún-Córdoba, en consecuencia, no se sustrae del conocimiento de este asunto en particular, a quien se le remite la carpeta para que proceda de conformidad con la ley”. Agrega el documento que contra esta decisión no procede recurso alguno.

Es de recordar que Cristian Mauricio Petro Almanza y Juan Fernando Soto Garcés son señalados de asesinar al ganadero sucreño Esteban Urueta y a sus trabajadores Gerardo de los Santos Marzola Coronado y Fredys Manuel Beleño Acosta, en zona rural de Chimá en septiembre del 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *