La medida cobijará a los peajes de El Purgatorio, Manguitos, Cedros y Mata e’ Caña, dejando por fuera los de La Apartada y San Carlos.

Los transportadores de servicio público colectivo en Córdoba recibirán una tarifa diferencial indefinida en los peajes de la concesión Ruta al Mar. Así lo anunció el gobernador Erasmo Zuleta tras la segunda mesa de trabajo con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), el Ministerio de Transporte y representantes del gremio transportador.
La medida cobijará a los peajes de El Purgatorio, Manguitos, Cedros y Mata e’ Caña, dejando por fuera los de La Apartada y San Carlos. Aunque aún no se ha definido cuándo entrará en vigencia, se espera que alivie el impacto económico del sector en el departamento.

Tarifa diferencial para trasportadores
Según explicó la ANI, el beneficio solo aplicará a empresas de transporte legalmente constituidas que operen en las rutas afectadas. Además, cualquier reducción en las tarifas requerirá identificar fuentes alternativas de recursos para compensar al concesionario, ya que se trata de una iniciativa privada.

Para hacer efectiva la disposición, el Ministerio de Transporte deberá emitir una resolución en un plazo aproximado de 15 días hábiles. A su vez, el gobernador solicitó que se establezcan tiempos claros para la implementación de cada compromiso adquirido.

Zuleta, también insistió en la necesidad de atender otras problemáticas viales antes de aprobar un acuerdo definitivo. Entre ellas, mencionó la erosión costera que afecta la conectividad entre Arboletes y Montería, así como el cumplimiento de obras de infraestructura pendientes en el departamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *