La denominada ‘narcopeluca’ fue detectada en medio de los controles aeroportuarios de perfilamiento a pasajeros.

Cuando pretendía abordar un vuelo con destino a Ámsterdam, en Países Bajos, un hombre de 40 años fue capturado en el aeropuerto de Cartagena. Llevaba adherida a su cabeza una especie de peluquín que contenía 19 cápsulas de cocaína en su interior.

La denominada ‘narcopeluca’ fue detectada en medio de los controles aeroportuarios de perfilamiento a pasajeros.

“Esta es la segunda captura que se realiza en el aeropuerto en estos controles. El año pasado, nuestros uniformados lograron la detención de más de 45 personas que intentaban transportar droga en su cuerpo, en su equipaje o mediante la ingesta de estas sustancias para evadir los controles de las autoridades, tanto en nuestro país como en el país de destino”, indicó el oficial.

Sobre el hombre que transportaba la droga, la Policía confirmó que es oriundo de la ciudad de Pereira y que, al parecer, se habría cortado el cabello para poder utilizar la peluca. Actualmente, se investiga si pertenece a alguna organización dedicada al tráfico de estupefacientes.

“Esta persona tiene antecedentes por tráfico de estupefacientes. Por lo prematuro del caso, estamos averiguando cuántas veces ha salido del país, a qué destinos ha viajado o si, por el contrario, es la primera vez que comete este delito de transportar estupefacientes adheridos a su cuerpo. Estamos en plena investigación”, sostuvo el general Peña.

En lo corrido del año, en Cartagena se han capturado más de 450 personas por tráfico de estupefacientes y se han incautado más de 115 kilos de alucinógenos, entre marihuana, base de coca y cocaína.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *