El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, anunció el arranque de una serie de proyectos que marcarán el inicio de una verdadera revolución en el departamento.
A partir de febrero de 2025, comenzarán 18 nuevas obras que mejorarán la calidad de vida de los cordobeses. Estos proyectos incluyen la construcción y adecuación de comedores escolares, sistemas de alcantarillado, pavimentación de vías e infraestructura deportiva, que impactarán positivamente a diversas comunidades del territorio.
Dentro de los proyectos prioritarios se encuentran la adecuación de comedores escolares en 10 instituciones educativas de diferentes municipios, como Cereté, San Pelayo, Tierralta, entre otros.
Los primeros comedores escolares que serán construidos o adecuados están ubicados en las siguientes instalaciones:
- IE Marceliano Polo de Cereté
- IE Santa Teresita sede General Santander de San Pelayo.
- IE Marco Fidel Suárez de Ciénaga de Oro
- IE San José de Moñitos Sede Principal
- IE Junín en Tierralta
- IE Plaza Bonita en Planeta Rica
- IE El Castillo en San Bernardo del Viento
- IE San José de Canalete
- IE San Simón sede Sagrado Corazón de Jesús en San Andrés de Sotavento
- IE Ebano en Los Córdobas
Además, se destacan iniciativas para mejorar los servicios públicos, como la construcción del sistema de alcantarillado en el corregimiento de Nueva Estación y la optimización del acueducto regional costanero, que beneficiará a varios municipios.
El paquete también incluye el reinicio de obras del Acueducto Regional del San Jorge, que mejorará el abastecimiento de agua en varios municipios, y la construcción de un moderno Estadio de Béisbol en Montería.
En el área vial, se iniciarán obras de pavimentación en importantes rutas de Córdoba, como la vía San Juan de la Cruz en Tuchín, la Ruta de la Procesión de Semana Santa en Ciénaga de Oro, y varias vías en otros municipios.
“Este conjunto de obras reafirma nuestro compromiso con el progreso de Córdoba. No son promesas, son realidades que transformarán a nuestra región”, aseguró el gobernador Zuleta Bechara