Miembros del régimen de Nicolás Maduro dispararon en contra de las motos que la movilizaban en Caracas.
Pese a que oenegés internacionales y fuentes cercanas a María Corina Macho habían asegurado que fue detenida por el régimen de Nicolás maduro en Venezuela, la lideresa opositora reapareció y confirmó que está a salvo y en perfectas condiciones de salud.
“Estoy bien, segura. Seme cayó mi cartera donde tenía mis pertenencias en calle, y ya estoy bien y a salvo. Venezuela será libre”, afirmó Machado en un video publicado en sus redes sociales.
Minutos después de reaparecer sobre un carro en plena vía de Chacao, en Venezuela, miembros del régimen de Nicolás Maduro abrieron fuego en contra de las motos que transportaban a María Corina Machado, la lideresa opositora que impulsó a Edmundo González para derrotar a Nicolás Maduro en las elecciones del pasado 28 de julio.
“María Corina Machado fue violentamente interceptada a su salida de la concentración en Chacao. Esperamos confirmar en minutos su situación. Efectivos del régimen dispararon contra las motos que la trasladaban”, afirmó el Comando ConVzla.
Su detención se había dado en medio de las protestas que se están desarrollando en varios puntos de Venezuela, las cuales rechazan la posesión presidencial que pretende tener Nicolás Maduro mañana viernes, debido a que la comunidad internacional ha reconocido el triunfo de Edmundo González Urrutia por encima del régimen chavista.
Esta misma semana, el ‘dos’ al mando en el Palacio de Miraflores y ministro del Interior, Diosdado Cabello, se refirió a María Corina Machado. El chavista sostuvo que si ella aparecía en las calles, sería enviada a “visitar a sus amigos” haciendo referencia a los más de 100 presos políticos que están en las cárceles por decisiones arbitrarias de la dictadura.
De igual forma, se espera que mañana viernes, 10 de enero, Edmundo González llegue a Venezuela para que tome posesión presidencial con el respaldo de países como Perú, Estados Unidos, España, Panamá, entre otras. Sin embargo, cabe recordar que la Fiscalía emitió una orden de captura en su contra por el delito de rebelión.