El policía habría vulnerado derechos fundamentales de su pareja al difundir el contenido en redes sociales.

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos al subintendente de Policía del Meta, Edwar Yezid Holguín Montaño, por presuntamente grabar y divulgar en redes sociales un video que involucraba a su pareja y a un compañero de la institución. Los hechos ocurrieron en el municipio de Cumaral.

Según el ente de control, el oficial habría vulnerado los derechos fundamentales de su pareja a la intimidad, la honra y el buen nombre al grabarla sin su consentimiento y publicar el contenido, lo que generó su viralización.

En el video, Holguín hace fuertes reproches a la mujer y enfrenta a su compañero, quien también aparece en las imágenes.

“Se investiga si Holguín Montaño habría expuesto públicamente y en contra de su voluntad a la víctima, vulnerando sus derechos fundamentales a la intimidad, honra y buen nombre, al supuestamente divulgar por medios virtuales un video de su mujer en el que habría dado a conocer la situación ocurrida con quien al parecer sería su amante”, señaló el comunicado oficial.

Durante la fase investigativa, se consideró que los hechos protagonizados por el disciplinado podrían constituir un caso de violencia de género.

El ministerio público destacó que, según las disposiciones legales y la jurisprudencia de la Corte Constitucional, la honra es un derecho fundamental que debe protegerse.

«En esta etapa procesal, la Procuraduría calificó la conducta del investigado como grave cometida a título de dolo, y remitió el expediente a los funcionarios de juzgamiento disciplinario, quienes adoptarán la decisión definitiva frente a los cargos formulados», precisó el Ministerio Público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *