La actriz colombiana, de 49 años, Sandra Reyes fue víctima del cáncer de seno. Solo su círculo más cercano tenía conocimiento de su enfermedad.
Es un rostro muy reconocido en la televisión nacional, no solo por sus papeles sino también por su calidad actoral. Desde esa primera aparición en 1994, en Clase Aparte, Sandra Reyes consolidó una carrera que abarcaron papeles como el de la doctora Paula en Pedro el Escamoso, Amparo Cadena en El cartel de los sapos o el más reciente, Aracely, la mamá de Rigo (interpretado por Juan Pablo Urrego).
La atriz colombiana falleció este domingo a causa del cáncer de seno, dejando un luto indescriptible en la televisión colombiana, que sin duda alguna siente fuertemente el deceso de una de sus actrices más reconocidas y que había logrado cautivar el corazón de cada persona que la vio en sus telenovelas favoritas.
Sandra Reyes nació en Bogotá en 1975, estudió Comunicación social, pero se dedicó a la actuación, la que siempre consideró su vocación. Comenzó su carrera actoral en 2024 en Clase Aparte, una serie juvenil, después tuvo papeles esterales en producciones como La mujer del presidente, Pedro el escamoso y Pena máxima. En su larga trayectoria asumió papeles destacados en La saga, negocio de familia, Me llaman Lolita, Tres milagros, El cartel de los sapos, Paraíso Travel, El libertador, Enfermeras y La verdad oculta.
En medio de la pandemia y como lo contó la revista Vea, Sandra se mudó al campo, concretamente a Ubaté, Cundimarca, para darle un giro a su vida, un espacio ideal para meditar, cultivar sus propios alimentos y estar rodeada de naturaleza.
En 2018 decidió tomarse un tiempo y estuvo lejos de la pantalla chica (aunque siguió vinculada a trabajos en el teatro). Regresó a la televisión para interpretar a Aracely Urán, la madre del ciclista antioqueño Rigoberto Urán.
La fatal noticia
Según informó Noticias RCN, fue su primo Nicolás Reyes, quien confirmó el terrible deceso que dejó sin aliento a miles de personas, enfatizando en detalles sobre este lamentable suceso y las causas que llevaron a el. El familiar de la artista fue preciso en cómo pasaron las cosas.
“Falleció en su casa, acompañada de sus familiares”, mencionó Reyes, aclarando que había estado lidiando con una enfermedad que pocos sabían que tenía, pues solo su circulo más cercano conocía sus quebrantos de salud. En lo mencionado por el Canal RCN, la estrella colombiana padecía de cáncer de seno y era algo que mantuvo en privado, lejos del ojo público.
“Su familia confirma que su cuerpo será llevado hasta su finca, ubicada en Ubaté, donde habrá una ceremonia privada. Paz en su tumba”, dijo el medio.
Sin lugar a dudas, la colombiana marcó una huella difícil de borrar y que hace difícil de creer este hecho que tiene sorprendidos y tristes a sus seguidores quienes no se esperaban su partida tan apresurada.
- Con información de El Colombiano *