La Gobernación de Córdoba sigue avanzando en la entrega de los insumos agropecuarios a los pequeños productores del departamento.
Desde el municipio de Puerto Libertador, por medio del programa Alianzas Productivas, se hizo entrega de guadañas, motosierras, fumigadoras, urea y alimentos concentrados, entre otros implementos, a 80 familias.

“La Gobernación de Córdoba tiene como prioridad aumentar la competitividad desde lo asociativo y lo individual, para que las asociaciones agrónomas del departamento aumenten sus ingresos y muestren el campo del municipio como una alternativa de generación de empleo”, afirmó Iván Nader, secretario de Desarrollo Económico y Agroindustrial departamental.
María Camila Zúñiga, alcaldesa de Puerto Libertador, expresó su agradecimiento a la Gobernación de Córdoba por tener en cuenta a los bijagueros en su proyecto de Alianzas Productivas y contribuir en el desarrollo agrícola del municipio. “De verdad gracias por tener en cuenta esta población que ha sido tan abandonada”, manifestó María Camila Zúñiga.

Entre tanto, Never Segundo Barreto Vanegas, representante legal de la Asociación APROSAPIS de Puerto Libertador y uno de los beneficiarios, indicó que “estamos totalmente agradecidos con la Gobernación porque hoy por hoy se está haciendo realidad lo que nosotros estábamos esperando para poder fortalecer nuestro proyecto, mejorar nuestros ingresos y la calidad de vida de nuestros asociados”.

“Me siento contenta con el proyecto que nos están ayudando de la Gobernación para sostenimiento de las familias”, aseguró Roquerina del Carmen Urango Velázquez, víctima del conflicto armado y madre cabeza de hogar.
Desde la Gobernación de Córdoba, por medio del programa Alianzas Productivas, se seguirá brindando apoyo a los pequeños productores del departamento. En total son 520 productores del campo los que se benefician con este apoyo.