El expresidente aseguró que las palabras de la hija de Gustavo Petro hicieron que profundizara en una “reflexión”.
El expresidente Álvaro Uribe Vélez respondió a las declaraciones de Andrea Petro, hija del presidente Gustavo Petro, reconociendo su liderazgo en el país. La hija del actual mandatario colombiano dijo que el expresidente es el líder de la derecha que le “llama la atención” y al que “respeta”.
“Yo respeto mucho a Uribe. Es un verdadero político, es un verdadero líder. Es una persona inteligente. (…) Es un líder de verdad, hay personas que nacen. Los líderes, eso no se aprende. Eso se nace”, dijo la empresaria en el programa Los informantes.
El expresidente agradeció las palabras de la hija del presidente y resaltó el valor de construir una democracia con “opciones diferentes” y aseguró que las diferencias no deben resultar en “agresividad personal”.
“Debo agradecer las generosas palabras de Andrea Petro. El ideal es una democracia con opciones diferentes y búsqueda de aproximaciones. Cuando la diferencia de las ideas no sea conciliable, no se debería pasar a la polarización de agresividad personal”, manifestó Uribe en su cuenta de X.
“Las palabras de Andrea me profundizan esa reflexión que tanto quisiera cumplir”, dijo Uribe en la red social.
La hija del presidente también contó en la entrevista episodios de su vida que la marcaron como persona, como cuando casi muere en el parto de su hija Luna. Andrea dio a luz en Europa, donde presentó una hemorragia que por mucho tiempo no se pudo controlar.
La hija del presidente saltó a la luz pública con su empresa Bachué, en la que comercializa ropa deportiva con materiales ecológicos.
