Luego del crimen de Sofía Delgado, que generó consternación en todo el país, autoridades confirmaron el deceso de un niño, esta vez en Cundinamarca.
Se trata de Alexis Delgado Ramírez, un menor de tan solo dos años, que había desaparecido el sábado 19 de octubre de 2024. Desde la Policía de Cundinamarca dieron a conocer que uniformados dieron con el cuerpo sin vida de la víctima luego de que sus seres queridos perdieron su rastro en la vereda Campo Hermoso, en zona rural del municipio de San Cayetano
El gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, lamentó lo sucedido y entregó detalles de la muerte del menor de edad. Aseguró que el cuerpo fue encontrado en la misma vereda y finca donde residía. Las primeras informaciones aseguran que Alexis había sido entregado en custodia a su tía, y el pasado viernes su esposo lo llevó a un sector cercano montado a caballo.
Al regresar a la casa, el hombre estaba, al parecer, en alto estado de embriaguez, lo que provocó que presuntamente dejara caer al menor.
“La investigación judicial establecerá si se presentó negligencia al no haberlo llevado al servicio médico. Los golpes sufridos tuvieron que haber sido tan fuertes que, desafortunadamente, le causaron la muerte”, indicó Rey.
Adicional a esto, aseguró que el presunto responsable está siendo dejado a disposición de las autoridades competentes en estos momentos. Además, indicó que estarán atentos a los resultados de la Policía y de la Fiscalía frente al caso.
“Brindaremos apoyo psicosocial a los familiares, en especial a la madre de Alexis y a sus seres queridos, en este momento de inmenso dolor”, comentó.
Frente a ello, Rey dejó en claro que las investigaciones establecerán si se registró negligencia al no haber trasladado al menor hacia un centro médico.
Por otra parte, el dirigente explicó que los organismos encargados brindarán ayuda psicológica a los seres queridos de Alexis una vez confirmado su deceso.
“Repudiamos enérgicamente este suceso que nos llena de dolor e indignación”, concluyó.