Ante las crecientes quejas de los usuarios de la EPS Sanitas, la Gobernación de Córdoba, a través de su Secretaría de Desarrollo de la Salud, ha reforzado la supervisión sobre el servicio de dispensación y entrega de medicamentos que realiza esta entidad, actualmente intervenida por la Superintendencia de Salud.
Quejas por fallas en la entrega de medicamentos
En un reciente encuentro entre la autoridad sanitaria departamental, representantes de Sanitas y la empresa Cohan, nuevo operador del servicio de medicamentos, se definieron acciones correctivas para garantizar que los usuarios reciban los medicamentos de manera oportuna y completa.

Carlos Vasco Álvarez, secretario de Desarrollo de la Salud Departamental, destacó que la reunión se enmarca en el seguimiento constante que se realiza a Sanitas, con el objetivo de atender los incumplimientos observados en la inspección reciente. “Nos reunimos para escuchar los planes de contingencia de Sanitas y Coan, y trabajar en la solución de las falencias detectadas en la prestación del servicio”, señaló el funcionario.
Entre las medidas inmediatas exigidas por la Secretaría de Salud está el fortalecimiento de la capacidad instalada. Esto incluye un aumento de personal en los puntos de atención para responder a la alta demanda de usuarios y la posibilidad de ampliar físicamente los espacios de dispensación, facilitando el acceso a los medicamentos, especialmente en áreas cercanas a las IPS.

El secretario Vasco Álvarez también aseguró que el departamento continuará con un monitoreo riguroso y tomará las acciones administrativas necesarias para garantizar que las entidades responsables cumplan con sus obligaciones y solucionen las deficiencias en el servicio.