.
La comunidad del corregimiento de Bongamella, ubicado en el municipio de San Pelayo, denunció a través de redes sociales el deterioro de la infraestructura del puente sobre la quebrada El Diluvio.

Ante esto, la Gobernación de Córdoba anunció a través de su cuenta de X que llevará a cabo una inspección de la obra.

“Frente a la situación del Puente Bongamella, sobre la quebrada El Diluvio, en San Pelayo, informamos que, en diálogo con el alcalde municipal, se coordinó una inspección ocular en el sitio que se realizará a las 2:00 p.m. por parte del equipo del municipio”.

Asimismo, se indicó que la afectación, de acuerdo con las fotografías tomadas por la comunidad, se observa concretamente en la rampa de aproximación, no en la estructura del puente. Sin embargo, se pidió a la comunidad que tenga precaución.

Por último, se destacó la importancia de tener en cuenta los procesos erosivos que se presentan en la zona, los cuales podrían estar asociados con la causa de la afectación.

“Requeriremos al municipio que solicite al contratista tomar los correctivos necesarios para garantizar la estabilidad de la estructura”, se lee en la publicación de la Gobernación.

Cabe recordar que el puente fue inaugurado en diciembre de 2023 por el exalcalde Harving Espitia y el exgobernador Orlando Benítez, y tuvo un costo de 2.600 millones de pesos.

La comunidad espera que se tomen los correctivos y confía en que el gobernador Erasmo Zuleta haga todo lo posible para que el puente quede en perfecto estado, beneficiando así a más de 6.000 habitantes de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *