Bajo un cielo azul que se confundía con las aguas del mar Caribe, las playas del municipio de San Antero se convirtieron este sábado 5 de octubre en el escenario perfecto para clausurar los IV Juegos Departamentales y Paradepartamentales, Córdoba, Tierra de Jaguares.

La ceremonia estuvo marcada por la emoción, el orgullo y la esperanza, mientras cientos de deportistas, autoridades locales y habitantes de la región se reunieron para despedir uno de los eventos más importantes en la historia reciente del deporte cordobés, que por primera vez integró escenarios deportivos en Montería, Cereté, Ciénaga de Oro, Lorica y San Antero, masificando la actividad física en todo el territorio.

El Gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, lideró el acto de clausura, con un discurso que resonó en el corazón de todos los presentes. Frente al inmenso mar que bañaba las costas de San Antero, sus palabras exaltaron el esfuerzo y la dedicación de los 7,635 deportistas que, durante cinco semanas, demostraron el verdadero significado del trabajo en equipo, la disciplina y el amor por el deporte.

“Yo quiero que cuando yo me vaya en tres años de la gobernación, ustedes se sientan orgullosos de haber tenido un gobernador que le dio la importancia a los deportistas del departamento de Córdoba. Ustedes se merecen lo mejor y mientras sea gobernador del departamento, todos los esfuerzos que pueda hacer por ustedes los voy a hacer. Porque quiero que día a día, con su disciplina, con su perseverancia, con su esfuerzo, dejen el alto el nombre de este departamento”, dijo el gobernador durante su intervención.

El evento, que rindió homenaje al destacado futbolista cordobés Miguel Ángel Borja, fue mucho más que una competencia: fue un espacio de encuentro entre las diferentes comunidades del departamento.